Los estudiantes de medicina de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) marcharon ayer hacia el Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (Mescyt), en rechazo al proyecto de ley que establece el examen único de competencia para ejercer la medicina en el país.
Los universitarios salieron de la academia estatal, próxima a las 10:00 de la mañana, y media hora después llegaron al ministerio, vociferando consignas y con pancartas en mano defendía la pasantía y en contra del examen único de competencia que incluye el proyecto, que perimió en el Senado de la República y será sometido en la próxima legislatura.
Rafael Cabrera, vocero de los manifestantes, calificó el proyecto como un adefesio y resaltó que si las autoridades quieren mayor calidad en la educación superior lo que tiene que hacer es aumentar la inversión.
A su llegada, la ministra Ligia Amada Melo se dispuso a recibir una comisión de no más de diez estudiantes, lo que fue rechazado por los universitarios que exigieron que la funcionaria saliera a conversar con el grupo.
De su lado, el viceministro de la Mescyt y expresidente de la Federación de Estudiantes Universitarios, Ramón Valerio, trató de convencer a los estudiantes de que era imposible recibirlos a todos juntos, por lo que recomendó la integración de una comisión que conversara con la Ministra, pero la propuesta fue rechaza y luego los estudiantes se retiraron.
Fuente: www.listin.com.do
