CMD Santiago, libre de humo

WhatsApp_Image_2018-04-05_at_11.13.36_AM.jpeg

WhatsApp_Image_2018-04-05_at_11.13.36_AM.jpeg

Santiago./ El vicepresidente de la Fundación Dominicana de Obesidad y Prevención Cardiovascular (FUNDO) y coordinador de la Asociación Dominicana Antitabaquismo (ADAT), el doctor Samuel Ramos, y el presidente de la Filial Norte del Colegio Médico Dominicano, el doctor Luis Faringthon se reunieron para anunciar que las instalaciones del CMD-Santiago fue declarada 100% libres de humo de tabaco.

El doctor Ramos precisó que la única solución para la protección de los no fumadores es la separación y distanciamiento de los espacios donde se permite fumar, por lo que en todo el mundo se tiende a generar ambientes 100% libres de humo de tabaco.

Además que la Organización Mundial de la Salud indica que el tabaquismo es una enfermedad grave pero prevenible y que la exposición al humo de tabaco representa un riesgo para las personas que no fuman, ya que es causa de enfermedad, discapacidad y muerte.

Consideró que los médicos deben servir de modelos de conducta ante la sociedad, no consumiendo tabaco y promoviendo una cultura sin tabaco.

El doctor Luis Faringthon informó que la Junta Directiva de la Filial Santiago del CMD aprobó una resolución en la que se establecen los siguientes considerando:

• Se prohíbe fumar o utilizar cualquier derivado de tabaco, hocka, cigarrillo electrónico en sus instalaciones cerradas o al aire libre,

• Los vehículos propiedad de esta filial, dondequiera que circulen,

• El interior de vehículos de particulares mientras estén en nuestras instalaciones,

• Cualquier actividad, administrativa, académica, social o deportiva organizada o bajo la responsabilidad esta filial.
• Se prohíbe la promoción, publicidad y venta de productos de tabaco dentro del perímetro nuestras instalaciones y en nuestros eventos.

• Se dispone retirar ceniceros y todo otro objeto que invite a fumar.

• Se colocarán las señalizaciones necesarias que indiquen que estas instalaciones son 100% libres de humo de tabaco.

• Se instruirá a la directiva, a los empleados de la filial, sean administrativos, de logística o de seguridad a fin de que sean vigilantes del cumplimiento de esta resolución.

• A las personas que violen lo establecido en esta resolución, se les aplicará el correctivo de lugar según lo establecen las normas de conducta en nuestras instalaciones.