México.- El medicamento fue probado en 290 mil pacientes demostrando la cicatrización de las heridas y úlceras.
Según especificación del producto, se administra directamente en los tejidos ulcerados del diabético, generando una granulación acelerada de las lesiones.
Durante la Primera Reunión del Grupo de Cooperación en Salud México-Cuba, se acordó entre ambos gobiernos el registro sanitario y comercialización de medicamento Heberprot-P, fabricado en la isla caribeña.
Quizás le puede interesar las siguientes informaciones:
Cómo restablecer sensación en amputaciones (VÍDEO)
Diabéticos dirán adiós a los pinchazos
Curso sobre prevención en pie diabético
Dra. Dolores Mejía: la clave es que el diabético no abandone tratamiento
INDEN certifica especialistas en diversas áreas
La Comisión Federal de para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) aprobó la eficacia del fármaco, elaborado por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) de Cuba.
De acuerdo con la especificación del producto, éste se administra directamente en los tejidos ulcerados del diabético, generando una granulación acelerada de las lesiones. Previamente, el medicamento fue probado en 290 mil pacientes, donde se demostró la cicatrización de las heridas y úlceras resultantes del pie diabético.
En México, cada año al menos 100 mil personas sufren la amputación de alguna extremidad inferior derivado del pie diabético, por la falta de cuidado y atención a las complicaciones de esta enfermedad.
La información fue tomada del portal www.pmfarma.com.mx