Otro ventarrón se ha producido con la muerte, este jueves, de siete niños recién nacidos, en el hospital regional universitario Jaime A. Mota, de esta ciudad, hecho que ha consternado a la población.
Sobre el caso, que ha disparado las alarmas en mortalidad neonatal en Barahoana, el doctor Cornelio Ramírez, director del centro regional de Salud, dijo que en la madrugada de ayer se reportaron tres fallecidos y los restantes cuatro en la madrugada de hoy.
Mientras que el doctor Ernesto Laurens, identificó la bacteria que habría causado la muerte a los infantes como “seudomona” la cual calificó de muy fuerte tras llamar la atención de ministra Altagracia Guzmán Marcelino, para que tome carta en el asunto.
Quizás le puede interesar las siguientes informaciones:
Solicitan enfrentar la mortalidad neonatal en República Dominicana
Muertes materna e infantil no bajaron en 2017
Otro informe nos deja mal parados en mortalidad neonatal
También en Santiago lanzaron reglamento sobre mortalidad materna
Posponen recurso contra resolución muertes maternas
Mientras que el director del centro agregó que se trata de una bacteria infecciosa de la cual los infantes se contagiaron en otro centro de salud que no identificó.
Dijo que entre los bebés de ambos sexos hay algunos de bajo peso y otros nacieron prematuros, situación que complicó su estado.
Qué dice el SNS
En un comunicado, el Servicio Nacional de Salud admite tres muertes: en la guardia del 25 al 26 de abril, se produjeron tres fallecimientos de recién nacidos.
Descarta que fueran por bacterias adquiridas en ese centro.