Las directoras de los hospitales docente Padre Billini y Luis Manuel Morillo King de La Vega, se reunieron en el centro de salud ubicado la zona Colonial para realizar un Benchmarking en la Unidad de Hemodiálisis Dr. Erick Báez.
Durante el encuentro con las doctoras Ruth Esther Araujo, del Padre Billini y Rafelina Concepción, del Morillo King, se resaltó que la Unidad de Hemodiálisis cuenta con 50 máquinas de diálisis, lo que la convierte en la más grande del país a nivel público.
Se destacaron las mejoras hechas al área como el cambio de membrana, de filtros, control de medida del agua, contratación de personal, así como la reinauguración del área de virus B.
Quizás le puede interesar las siguientes informaciones:
Unidad Hemodiálisis Cabral y Báez, de nuevo en servicio
Nuevo espacio para pacientes renales
Enfermedad crónica produce gasto millonario al Estado
Lanzan producto en insuficiencia renal crónica
La doctora Araujo estuvo acompañada por los doctores Arsenio Medina, encargado de la Unidad de Hemodiálisis; Flor Ortega, gerente operativa; las licenciadas Rosa Sánchez, encargada de enfermería de hemodiálisis; Luz Núñez, encargada de Gestión de Calidad: Georginia Quezada, gerente de Facturación; quienes compartieron la experiencias y buenas prácticas desarrolladas y aplicadas de forma específica en la unidad.
Mientras a Concepción la acompañaron las licenciadas Josefina Gómez, encargada de Calidad y Luz María, encargada de Relaciones Públicas, quienes intercambiaron impresiones y se llevaron conocimientos que podrán reforzar para la habilitación del área de hemodiálisis en su centro.
También participó de la ronda administrativa donde vieron el funcionamiento de la nueva sala de video endoscopía, así como la Unidad de Cuidados Intensivos, las salas de internamiento, emergencia y demás áreas del hospital.