Como institución de salud, Medicina Cardiovascular Asociada (MCA), cuenta con tres programas activos de formación: Journals Club, Programada de Pasantía y Club Académico Universitario. A través de ellos, el cardiólogo Pedro Ureña desdobla su alma sensible a favor de la formación en beneficio del paciente.
El sábado pasado, en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) el proyecto de salud del doctor Ureña realizó la Primera Jornada Académica Universitaria para estudiantes de término de la facultad de medicina de dicha institución.
El MCA- Club Académico Universitario es una iniciativa de educación continuada que propone capacitar a estudiantes de la medicina de temas prácticos y de abordaje clínico de las enfermedades cardiovasculares.
Le puede interesar:
Ureña lideró otra jornada quirúrgica
Pedro Ureña lideró operativo cateterismos y marcapasos
Médicos de altura: el “superman” de dos instituciones (VIDEO)
Pedro Ureña rompe su silencio (VIDEO)
En el evento interactivo “Taller” los estudiantes interactuaron con los cardiólogos de MCA sobre la identificación del diagnóstico y tratamiento del Síndrome Coronario Agudo en sus patología del Segmento ST elevado y no ST Elevado, enfatizando la importancia del diagnóstico y la detección temprana de los síndromes en las emergencias.
La actividad científica contó con el auspicio exclusivo de laboratorios LAM y la participación activa de diversos grupos de interés como la Asociación Americana de Estudiantes de Medicina (AMSA), así como el capítulo de interés cardiovascular americano del HEART CIRCLE y el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC).
La Academia Universitaria del grupo de galenos de MCA cuenta con una agenda que propone visitas a distintas universidades del país para este año.
MCA es un grupo especializado en atención y prevención cardiovascular. Está compuesto por diversos profesionales en área de la salud que ofrecen un servicio multidisplinario en todas las sub especialidades de la cardiología, así como el abordaje preventivo de los factores de riesgo cardiovascular en un esfuerzo dual con nutrición y acondicionamiento físico. Es el sueño privado del doctor Pedro Ureña.
Su filosofía adopta una cultura académica con una fuerte influencia que apoya la educación continuada.