Santiago.- En el marco del Foro Legislativo para el Desarrollo de la Provincia realizado por la Cámara de Diputados, el doctor Samuel Ramos, vicepresidente de la Fundación Dominicana para la Obesidad y Prevención Cardiovascular (FUNDO), presentó a los legisladores el proyecto “Por una República Dominicana Libre de Humo de Tabaco”.
En el evento que se desarrolló frente a la Asociación para el Desarrollo (APEDI), destacó la necesidad de que la Cámara Baja apruebe una iniciativa legislativa que endurezca más las reglamentaciones a los consumidores de tabaco que proteja a los no fumadores.
Dijo que como organización procuran que en República Dominicana haya ambientes 100% libres de humo de tabaco como una forma de cumplir el derecho de que los no fumadores respiren aire limpio y libre de contaminación.
La Fundación Dominicana de Obesidad y Prevención Cardiovascular es una organización sin fines de lucro orientada a la prevención y detección temprana de las enfermedades cardiovasculares; concienciar a la población de la importancia de tener hábitos cardiosaludables y de vigilar factores de riesgo, proporcionando los conocimientos y herramientas necesarias para mejorar la salud del corazón.
Le puede interesar:
ADAT critica empresa Philip Morris auspicie actividades a favor de niños y mujeres
Propugnan por ambientes libres de humo de tabaco en RD
ADAT no permite que tabacaleras ganen la batalla
RD cuenta revolucionaria prueba en cáncer de pulmón
Senadores estrecharán cerco a los fumadores
Mientras que la Alianza Dominicana Antitabaquismo (ADAT) tiene el objetivo de contribuir activamente a la reducción del consumo de tabaco en la República Dominicana e incluir el control del tabaquismo en la agenda de las instituciones que rigen o colaboran con la salud de los dominicanos.