El tratamiento de migraña se administra mediante auto inyecciones una vez al mes. Aimovig es el primer tratamiento preventivo contra la migraña aprobado por la FDA en una nueva clase de medicamentos que funcionan bloqueando la actividad del péptido relacionado con el gen de la calcitonina, una molécula que está involucrada en los ataques de migraña.
La efectividad de Aimovig para el tratamiento preventivo de la migraña se evaluó en tres ensayos clínicos. El primer estudio incluyó a 955 participantes con antecedentes de migraña episódica y comparó Aimovig con placebo. En el transcurso de seis meses, los pacientes tratados con Aimovig experimentaron, en promedio, uno o dos días de migraña mensuales menos que los que tomaron placebo.
Le puede interesar:
FDA aprueba nuevo producto para migraña
25 por ciento de la población vive con FOP
FDA aprueba fármaco anemia falciforme
FDA aprueba opción en cáncer de pulmón
El segundo estudio incluyó a 577 pacientes con antecedentes de migraña episódica y comparó Aimovig con placebo. En el transcurso de tres meses, los pacientes tratados con Aimovig experimentaron, en promedio, un día menos de migraña por mes que aquellos con placebo.
El tercer estudio evaluó a 667 pacientes con antecedentes de migraña crónica y comparó Aimovig con placebo. En ese estudio, en el transcurso de tres meses, los pacientes tratados con Aimovig experimentaron, en promedio, 2 ½ menos días mensuales de migraña que los que recibieron placebo.
Los efectos secundarios más comunes que presentaron los pacientes de los ensayos clínicos fueron reacciones en el sitio de inyección y estreñimiento.
La información fue colgada en el portal www.pmfarma.com.mx