El Servicio Nacional de Salud (SNS) anunció que culmina los aprestos para dejar en funcionamiento el próximo dos de julio el nuevo hospital Marcelino Vélez Santana en Herrera, cuya apertura constituye un reclamo de la población de la zona.
Durante un recorrido por sus instalaciones, Chanel Rosa Chupany, visitó el centro a pocos días de ser designado en el SNS, aseguró que la moderna edificación estará al servicio de la gente en tres semanas.
«Pedir excusas siempre será significativo porque nos debemos a los ciudadanos, sin embargo entendemos que lo más importante y humano es que el gran esfuerzo en términos presupuestario del Gobierno dominicano comience a dar los frutos para lo que fue concebido, ofrecer servicios de salud a la gente», significó el ejecutivo.
Ponderó que con su apertura, el Marcelino Vélez queda a la disposición de la población con 149 nuevas camas que se incorporan al sistema y 51 entre sus tres nuevas Emergencias: General, Pediàtrica y Ginecológica para asegurar una mejor calidad en los servicios que se ofrecen en esa área.
«Desde que asumimos nuestras funciones en el SNS, decidimos afrontar los inconvenientes que se interponían para aperturar los servicios de este emblemático centro correspondiente a su nueva edificación, con lo que cumplimos con la ciudadanía y dejamos sellada una preocupación del presidente», subrayó.
Rosa Chupany agregó que «como siempre, esperamos que los usuarios sean atendidos con dignidad, en un ambiente lleno de confort como el que se observa aquí en este nuevo hospital, para beneficio de miles de habitantes de Santo Domingo Oeste».
La apertura del anexo del moderno centro asistencial de tercer nivel, fortalece su capacidad resolutiva y operará para garantizar los servicios.
Le puede interesar:
SNS conecta con las sociedades contra muerte neonatal
Anuncian más acciones contra muertes materno-infantil
Hospital de Herrera y ARS SEMMA se comprometen
El SNS tiene un plan con los radiólogos
El nuevo hospital Marcelino Velez cuenta con un área de cirugía con 13 quirófanos, incluyendo partos, área de preparto y postparto, sala de neonatales o recién nacidos.
La unidad de cuidados intensivos general dispone de 15 camas y la pediátrica de 19 cunas; un moderno laboratorio, dos unidades de rayos x, mamografías, sonografías y resonancia magnética, entre otros.
https://www.youtube.com/watch?v=iw1E90bisWQ&feature=youtu.be