Peledeístas se reactivan para incidir más en el CMD

medicospld.jpg

medicospld.jpg

Ese domingo, los médicos de la corriente Dignidad Gremial, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), se reunieron en asamblea para fortalecer su organización con miras a tener más participación a lo interno del Colegio Médico Dominicano (CMD).

El tema central fue actualización de estatutos y adopción de estrategias para garantizar activa participación en el gremio que agrupa a los galenos dominicanos y allanar venideros triunfos en dicho gremio profesional.

En las pasadas elecciones el partido oficial apoyó la candidatura a la presidencia del infectólogo Clemente Terrero, quien fue derrotado ampliamente por los grupos tradicionales del gremio.

Le puede interesar:

“ARS no han cumplido acuerdo firmado con el Colegio” (VIDEO)

CMD desvela fallas graves en nómina del Padre Billini

Muere padre de médico y directiva de sociedad médica

Otro lastre contra referimientos a las ARS

En la asamblea participaron el subsecretario de la Secretaría de Salud del PLD, el doctor Walter Encarnación, coordinador del proceso; y el subsecretario de Asuntos Gremiales y Profesionales, Ruffino Morales, en calidad de enlace.

El doctor Roberto Lafontaine dirigió los debates en los que se escuchaban las propuestas de modificaciones de los estatutos.

Tras la modificación de los estatutos, ese órgano partidario-gremial procederá a la elección de la nueva directiva de la corriente médica partidaria.

 

Otros detalles

Euclides Sánchez, titular de la Secretaría de Asuntos Profesionales y Gremiales del PLD, senador de la República, explicó que con dicha asamblea iniciaban la fase última del referido proceso que continúa a finales del presente mes con la elección de una directiva nacional y posteriormente con las provinciales y regionales.

“Como fase inicial del plan de trabajo se organizaron asambleas provinciales de Dignidad Gremial, donde la Secretaría de Asuntos Gremiales y Profesionales del PLD presentó el Proyecto de Reforma Estatutaria”, explicó Sánchez a través de un comunicado de prensa divulgado por la Secretaría de Comunicaciones peledeista.

Le puede interesar:

Sociedades alertas por “parches” en coberturas

Explicó que en las referidas asambleas de médicos peledeistas también se abordaron temas como la unidad y disciplina partidaria; así como la responsabilidad que debe asumir la corriente gremial en los actuales momentos que vive la República Dominicana.

Euclides Sánchez dijo que como titular de Asuntos Profesionales y Gremiales acoge el lineamiento de la dirección política peledeista de procurar llevar la corriente gremial médica del Partido de la Liberación Dominicana a un mayor estadio de institucionalidad.
Insistió en que están compelidos a actualizar los estatutos de Dignidad Gremial para garantizar la vida institucional, la unidad, la convivencia gremial, y de manera especial el triunfo cada dos años en el Colegio Médico Dominicano.

Aseguró Euclides Sánchez que la reformulación estatutaria de Dignidad Gremial refuerza la institucionalidad partidaria y la disciplina, así como todo cuanto sea necesario para que el PLD cuente una corriente gremial que garantice un desarrollo en términos profesionales y gremiales de cada uno de los médicos de esa organización política.

Le puede interesar:

Agregarán «parches» al Plan Básico

 

Un poco de historia

Al referir la historia de Dignidad Gremial, Water Encarnación reveló que el líder fundador de ese partido fue el mentor de la idea de conformar una corriente médica apéndice de esa organización política.

Recordó que esa estructura partidaria surgió en 1984 como un desprendimiento de otra corriente denominada Rumbo Gremial.
Encarnación ponderó los aportes al país y al partido de la corriente Dignidad Gremial al encomiar su permanencia durante 34 años “con sus altas y bajas”.

A la asamblea nacional de profesionales de la salud del Partido de la Liberación Dominicana acudieron decenas de delegaciones de todo el territorio nacional y tuvo por escenario el gran salón Bienvenido Sandoval de la Casa Nacional.