Salud Pública alerta por bacteria en vegetales importados desde Europa

sp.jpg

sp.jpg

El Ministerio de Salud, a través de la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (DIGEMAPS), denunció el hallazgo de vegetales en el país, con la bacteria “listeria monocytogenes”, la cual se desarrolla intracelularmente y es causante de una enfermedad gastrointestinal llamada listeriosis.

El Ministerio de Salud Pública explicó que recibió el reporte oficial desde la Red Internacional de Autoridades de los Alimentos (INFOSAN).

Le puede interesar:

Sociedad Infectología propone regulación venta antibióticos

El organismo regulador internacional, según la notificación de Salud Pública, informó que los lotes de maíz, zanahoria y brócoli congelados de la marca VIMA FOODS, procedentes de Europa, Bélgica y Hungría, así como fabricados desde el 13 de agosto del 2016 hasta el 20 de junio de este año, se encuentran contaminados con la bacteria.

DIGEMAPS, como instancia reguladora nacional realizó una inspección a la empresa Vima Dominicana SRL, responsable de la comercialización de los productos en República Dominicana e instruyó el retiro del mercado de todos los lotes de los afectados con el patógeno, ya que el mismo representa un alto riesgo para la salud de los consumidores.

Le puede interesar:

“Las interconsultas con infectología son más solicitadas” (VIDEO)

Enfermedad de Kawasaki con alta incidencia en población infantil

El organismo regulador de la Salud en República Dominicana, recomendó a la población general que hayan comprado o tengan los productos en su poder, que se abstengan de consumirlos, pero si ya lo han adquirido, desecharlos o retornarlos al punto de venta donde fueron comprados.

Además, hizo un llamado a la población a mantenerse alerta ante las recomendaciones emitidas por la entidad.

El Ministerio de Salud informó que activó la vigilancia epidemiológica para recabar y evaluar cualquier información recibida a través de las redes de alertas, retirar y desnaturalizar todos los productos afectados de los establecimientos de comercialización a nivel nacional.