La información la dio a conocer la directora del Seguro Nacional de Salud (Senasa), al afirmar que la entidad ha recibido 2,459 nuevos casos de cáncer, lo que evidencia un incremento de la enfermedad.
De igual forma, Mercedes Rodríguez Silver indicó que la entidad que dirige cuenta con un presupuesto para enfermedades catastróficas de un millón de pesos.
Le puede interesar.
Presentan proyecto que busca ARS pasen al Estado
“Esas son de las cosas que tenemos que mejorar y cambiar porque todos los días hay medicamentos nuevos y de más alto costo, lo que significa que una persona puede en el Régimen Contributivo y Subsidiado agotar su millón y hacerle falta mucho más”, puntualizó durante una entrevista en “Enfoque Matinal”.
En ese sentido, manifestó que las coberturas de ese aseguramiento se deben ampliar.
Le puede interesar:
«Diálogo debe aprovecharse para modificar la Ley 87-01»
Aseguró que el 45 por ciento de la población está afiliada a Senasa, lo que equivale a 4.5 millones de personas, del cual 3.5 pertenecen al Régimen Subsidiado y más de 960 mil al Contributivo.
Resaltó que de acuerdo con las estadísticas, es la aseguradora más grande en toda la región del Caribe, pero que en el Régimen Contributivo ocupa el segundo lugar en el país.
Le puede interesar.
Anuncian sub especialidad en mastología y cirugía oncoplástica de mama (VIDEO)
“Al ser una aseguradora pública, Senasa tiene una responsabilidad social y esa responsabilidad hace que nunca tengamos negación de servicio. La negación que muchas veces la gente confunde, puede ser porque no está dentro del PDSS (Plan de Servicios de Salud)”, explicó.
Le puede interesar:
Más próstata que mama, revela estudio Senasa
Llamó a que la ley y las coberturas de salud sean revisadas porque cada día aparecen nuevos métodos de diagnósticos y enfermedades que no eran tan comunes, como las de alto costo, que según dijo, está causando estragos, “han incrementado los tipos de cáncer y problemas cardiovasculares”.
Ver VIDEO completo de la entrevista tomado del programa Enfoque Matinal: