Munich.- En el marco del Congreso Europeo de Cardiología celebrado en esta ciudad alemana, del 25 al 29 del presente mes, la Sociedad Dominicana de Cardiología (SODOCARDIO) firmó un convenio de afiliación con la Sociedad Europea de Cardiología (ESC).
La firma estuvo a cargo de la doctora Claudia Almonte, presidenta de la entidad, y su colega Jeroen Bax, presidente de la entidad europea, en presencia del doctor José Zambrano, vicepresidente de la misma.
Le puede interesar:
Cardiólogo inicia contactos por presidencia de Sodocardio
El convenio tendrá una vigencia de dos años y busca fortalecer y hacer crecer aún más, a nivel internacional la cardiología dominicana.
Entre los beneficios de dicho convenio figuran becas de inscripción para el Congreso Europeo de Cardiología celebrado cada año, promoción de los congresos y otras actividades de la entidad homóloga dominicana en la página web de la ESC y posibilidad de participar en varias de las actividades de la entidad europea.
Asimismo, organización de actividades conjuntas, fomento del intercambio y colaboración científica y educativa entre las dos sociedades, participación en el Congreso ESC, sesiones científicas conjuntas en los congresos nacionales de las cardiacas afiliadas.
Le puede interesar:
Cardiología pide a ARS respeto para médicos y pacientes
Igualmente, presentación de trabajos científicos para las revistas del ESC, así como a las revistas de subespecialidad publicadas por el ESC, y contribuir a los registros del programa de Investigación Eurobservational, especialmente sobre las enfermedades comunes (evaluar la epidemiología y la gestión de enfermedades con un importante impacto en la salud pública como la insuficiencia cardíaca, síndrome coronario agudo, enfermedad cardíaca valvular, etc.)
“Cada año, los miembros de las sociedades cardiacas afiliadas pueden solicitar subvenciones, como la investigación y la formación. Estas becas se ofrecen en competición abierta a los cardiólogos jóvenes (menos de 40 años de edad). Los miembros del ESC para que puedan pasar un período de formación clínica o de investigación en un centro dentro de uno de los países miembros de la ESC (de 3 a 12 meses)”, es otro de los puntos establecidos.
De igual modo, el acceso al directorio en línea miembro de ESC, a la ESC guía de bolsillo más reciente ESC, a la plataforma de la ESC, los 365 días en promoción anual a los recursos del Congreso ESC.
Le puede interesar:
Sociedad de Cardiología aclara sobre prohibición del valsartán
Otras de las facilidades que obtendrán los cardiólogos dominicanos con el acceso a las revistas en línea y publicaciones: ESC CardioMed y The European Heart Journal (EHJ), ahorros en la tasa de presentación para la EHJ, informes de casos, ahorros en los servicios de apoyo de edición y publicación de manuscritos, CME acreditación para seminarios y Programa de Desarrollo de ESC General Cardiología Profesional Continua, a través de la plataforma e-learning ESC.
De la misma manera, ahorros en costo de inscripción Congreso ESC y beneficios especiales durante el Congreso ESC.
La información fue ofrecida por la doctora Almonte, quien dijo que la junta directiva 2017-2019 se siente en júbilo por este nuevo logro obtenido, resaltando que cada día el nivel de la cardiología dominicana va en incremento.