Impuestos obstaculizan las reclamaciones médicas

susot.png

susot.png

Otro impase con el tema de los impuestos se produjo en días recientes, cuando Primera ARS se negaba a recibir las reclamaciones de los médicos debido a que debían contener nuevas especificaciones impositivas.

La situación produjo que muchos médicos de la capital dominicana y el interior acumularan sus reclamaciones y se retrasaran los pagos correspondientes a sus servicios.

Le puede interesar:

CMD y sociedades se meten en carril de la DGII

 

Sin embargo, la situación no llegó a más. Por intervención del Colegio Médico Dominicano (CMD) se suspendió la práctica.

El doctor Santos Ramírez, presidente del Consejo Nacional de Sociedades Especializadas del gremio, comentó que gracias a la intervención del gremio, se produjeron aclaraciones pertinentes por parte de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) y la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL).

Dijo que por instrucciones del presidente del CMD, doctor Wilson Roa, se comunicó con ambas instituciones gubernamentales y se suspendió la medida tomada por Primera ARS (Humano).

Le puede interesar:

Farma Value fue cerrada por la DGII

“Orientamos a todos los médicos que son de ARS Humano a llevar sus reclamaciones y cualquier dificultad que tengan, comunicarse con nosotros (el CMD).

Durante todo el año 2018 la DGII ha intentado cobrar más impuestos a los médicos basada en supuestas deudas atrasadas.