La doctora Pura Henríquez presentó sus aspiraciones para presidir la Sociedad Dominicana de Cardiología (SODOCARDIO), en un coctel que contó con asistencia de importantes cardiólogos dominicanos.
La cardióloga intensivista aspira dirigir la entidad para el período 2019-2021, de ganar los comicios de la Sociedad de febrero próximo.
Le puede interesar:
Otra muerte enluta a los cardiólogos dominicanos
Henríquez esbozó sus planes y proyectos a desarrollar, y como prioritario poner en marcha un plan de re certificación profesional.
Planteó realizar una serie de actividades científicas que garantizarán a los profesionales de la cardiología cumplir con los requisitos necesarios para obtener la recertificación.
Indicó que la Sociedad de Cardiología ha estado inmersa en la elaboración de la estructura legal, científica y académica que requerirán los cardiólogos para cumplir con este importante proceso profesional.
Le puede interesar:
Médicos, andarle rápido a la insuficiencia cardíaca (VIDEO)
Destacó que también tiene planes para llevar acciones que mejoren las relaciones profesionales con las distintas ARS, en procura de lograr un accionar digno de la cardiología dominicana.
Le puede interesar:
Sociedad de Cardiología firma acuerdo con homóloga europea
La aspirante también abordó su interés de potencializar las campañas de prevención y educación de las enfermedades cardiovasculares, y el impacto negativo de los factores de riesgo.
Henríquez, destacada por sus aportes educativos y científicos mediante varias herramientas como Cardio Síntesis, Cardiology Report y las cápsulas de prevención cardiovascular Escucha tu Corazón, tiene planteado diseñar nuevas acciones para el fortalecimiento del vínculo con sus homólogos.
Actualmente es la secretaria de actas de la Sociedad de Cardiología.
La especialista tiene 13 años de ejercicio profesional y gremial, destacándose por sus aportes a lo interno de las diferentes directivas de las Sociedad Dominicana de Cardiología y como ex presidente del Círculo de Egresado de la Asociación Instituto Dominicano de Cardiología (CEIDOCA).