Santiago.- En una iniciativa del Servicio Nacional de Salud (SNS), el hospital Pediátrico Dr. Hugo Mendoza desarrolló el primer operativo médico quirúrgico con el objetivo de reducir la lista de espera de 60 niños del Hospital Infantil Arturo Grullón.
Le puede interesar:
Médico debe ir a las comunidades y conocer pacientes, dice ministro
“Con esta iniciativa el director del SNS, Chanel Rosa Chupany, busca mejorar la calidad en la atención que reciben los pacientes, en especial la población infantil que acude a los hospitales públicos”, explicó la doctora Noldis Naut Suberví, directora de Atención Especializada del SNS.
Naut destacó que esta acción permitirá descongestionar los procesos quirúrgicos en el hospital Arturo Grullón, el cual se encuentra en un proceso de remodelación.
Le puede interesar:
Salud Pública redobla vigilancia epidemiológica por lluvias
La doctora Dhamelisse Then Vanderhorst, directora del Hugo Mendoza, precisó que las cirugías realizadas por el equipo de cirujanos de ambos centros de salud, incluyen Hernias inguinales, Fimosis, Colelitiasis (Cálculos en la Vesícula), Hipertrofia de amígdalas y Adenoides, entre otras.
Le puede interesar:
Gobierno inaugura diagnóstico número 37
La doctora Cruz María Santana, directora del Hospital Infantil Arturo Grullón, agradeció al SNS la iniciativa de programar los procedimientos y al Hugo Mendoza por ofrecer sus instalaciones para realizarlas, debido a la gran cantidad de pacientes en espera de ser intervenidos.
En el Centro Cardio-Neuro-Oftalmológico y Trasplante (CECANOT) también fueron intervenidos nueve niños para corrección de estrabismo y a dos de ellos les fueron colocadas prótesis ocular.