Clínica Abreu inicia proceso instalación de PET

image2_2.jpeg

image2_2.jpeg

El pasado sábado Clínica Abreu recibió su nuevo equipo PETCT, el cual llega para consolidar a esta institución como referente tecnológico en diagnóstico y tratamiento del cáncer en el sector de la salud privada en el país.

El PET-CT Discovery IQ, de la División Healthcare de General Electric, será el protagonista del nuevo servicio de detención temprana y seguimiento evolutivo del cáncer de Clínica Abreu CDD, el cual estará disponible a finales del mes de octubre de este año.

Le puede interesar:

Anuncian sub especialidad en mastología y cirugía oncoplástica de mama (VIDEO)

 Primero de su tipo en instalarse en el Caribe, este equipo cuenta con un detector Lightburst que incrementa la nitidez de la imagen, siendo capaz de identificar con mayor claridad las más pequeñas lesiones tumorales.

Utiliza una menor dosis de radiación y una alta velocidad de escaneado corporal, alcanzando así una eficiencia sin precedentes en República Dominicana y en la región en los estudios de tomografías por emisión de positrones PET-CT.

El estudio PET-CT es una herramienta de detención temprana, diagnóstico y seguimiento evolutivo del cáncer mediante la creación de una imagen tridimensional del funcionamiento metabólico de las células, fusionadas con una tomografía axial computarizada, tras suministrar al paciente una pequeña dosis de un radiofármaco conocido por las siglas FDG.

Le puede interesar:

Lo tratado en un curso sobre traumas

Las imágenes generadas por este estudio permitirán a los especialistas identificar de forma precisa la existencia y ubicación exacta de una actividad celular anormal en el organismo del paciente, ver la agresividad, tendencia y comportamiento de un proceso tumoral en particular, y captar las células cancerígenas que otros métodos diagnósticos no pueden detectar.

Para garantizar a los pacientes y usuarios un resultado acertado, Clínica Abreu se surtirá de FDG de la empresa Ciclolab Dominicana, la cual posee un ciclotrón capaz de producir la materia prima necesaria para los estudios PETCT.

Esta incorporación tecnológica lo logra Clínica Abreu de la mano de su socio comercial Grupo CDD, organización que posee una experiencia de más 30 años en el desarrollo de servicios médicos de alta tecnología en Latinoamérica y 8 años con presencia en República Dominicana.

image4_2.jpeg

Además de su aporte tecnológico, Grupo CDD aportará su experiencia en este tipo de servicios y es que esta organización posee unos 45,000 estudios PETCT realizados a la fecha en su sede de Caracas.

Le puede interesar:

Clínica Abreu explica a sus médicos tema impuestos

Igualmente, tiene la distinción de haberse convertido en el año 2002 en la primera empresa en prestar estos servicios en Latinoamérica, así como también haber desarrollado este tipo de unidad en hospitales referentes en tratamientos oncológicos, como lo son la Fundación Santa Fe de Bogotá.

Según el licenciado Jesús Fernandes, presidente ejecutivo de Clínica Abreu, a inicios del 2018 el Grupo CDD decidió dar un paso hacia la innovación, iniciando el proceso de incorporación de dos equipos que ponen a esta institución como referente en el área oncológica en Latinoamérica y el Caribe.

Se refirió a la carrera que inició la organización para que República Dominicana se convirtiera en pionera en Hispanoamérica en instalar el primer acelerador Halcyon, de Varian Medical Systems, para tratamiento del cáncer con radioterapia.