Un amplio reportaje del periódico Listín Diario revela la inseguridad en los entornos hospitalarios de la capital, matizado por asaltos a empleados y pacientes, entre otros actos delincuenciales.
Menciona los hospitales Luis E. Aybar, Moscoso Puello, Marcelino Vélez, Vinicio Calventi, Maternidad Los Mina y Darío Contreras, incluso el Hospital General Plaza de la Salud (HGPS), dirigido en alianza público-privada. Publica foto ilustrativa de CEDIMAT, pero no lo menciona en el texto.
Le puede interesar:
“Lo que ocurrió en el Gautier puede afectar la atención a los pacientes”
Resalta que, producto del clima de inseguridad, empleados y pacientes han tenido que solicitar cambios de horarios y citas médicas en las horas tempranas, por temor a los asaltos.
En el mismo, describe una serie de deficiencias en torno a la seguridad, entre éstas ausencia de señales de tránsito, toque de bocina o uso de perifoneo, ausencia de reductores de velocidad o señales de limitación, pasos peatonales,
Le puede interesar:
Seguridad en hospitales será revisada
En la publicación reseña la importancia de mantener “desarrabalizados” y seguros los alrededores de los hospitales, de acuerdo a declaraciones del presidente de la Asociación Dominicana de Turismo de Salud (ADTS)
El doctor Alejandro Cambiaso, presidente de la entidad, mencionó que la situación afecta al turismo médico, debido a que hay inversionistas que exigen entornos cuidadosos y seguros.