Pfizer llama a padres a vacunar hijos contra neumococo

PEDIATRIA_NEUMONIAENNIÑOS_SINROT.jpg

PEDIATRIA_NEUMONIAENNIÑOS_SINROT.jpgPara esta casa farmacéutica, proteger a los pequeños contra la principal causa de muerte en menores de cinco años está en manos de padres y de la familia en general. 

El Día Mundial contra la Neumonía se celebra cada año el 12 de noviembre, y busca destacar la neumonía y los peligros que esta representa. Sin embargo, la misma se puede prevenir mediante la vacunación.

La enfermedad neumocócica, causada por la bacteria streptococcus pneumoniae, también conocida como neumococo es una de las causas más comunes de neumonía severa y sus síntomas incluyen tos, fiebre, escalofríos y dificultad para respirar.

Le puede interesar:

Llegaron dosis de vacunas Influenza

Padres optan por no vacunar hijos contra VPH

El sistema inmunológico de los niños en la edad señalada no está plenamente desarrollado, por lo que no pueden reaccionar rápidamente a las infecciones.

Esta bacteria es responsable de hasta un millón de muertes en niños menores de cinco años, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). Además se estima que en América Latina existen entre 980 mil y mil 500 casos anuales asociados a ella y 28 mil muertes anuales en la región.

El gerente médico de Pfizer Vacunas para la región Caribe, doctor Jorge LaRotta, explicó el impacto de la vacunación para reducir esta infección, llamando a padres de familia a asegurar que sus hijos hayan recibido las vacunas de acuerdo con el esquema pediátrico oficial, y que consulten a su médico tratante en caso de cualquier duda.

Le puede intersar:

Enfoque en contra de vacuna VPH

Pediatría persiste en vacunación

Por ello Pfizer mantiene su posición en cuanto a que la vacunación es una de las intervenciones sanitarias más costo-efectivas y la mejor forma de proteger a los niños contra esta enfermedad.

Se estima que entre los años 2011 y 2020, la inmunización contra el neumococo en niños, prevendrá 21 millones de casos y salvará 1,5 millones de vidas en los 73 países más pobres del mundo.

Por Normedy Gallardo

resumendesalud@gmail.com