Gobierno entrega hospital Constanza con críticas del CMD

WhatsApp_Image_2018-11-20_at_7.23.34_AM.jpeg

WhatsApp_Image_2018-11-20_at_7.23.34_AM.jpeg

Con sala de postparto para supervisión directa de mujeres durante el puerperio, tiempo en el que ocurren las hemorragias que causan gran porcentaje de las muertes maternas, el presidente Danilo Medina, inauguró el hospital municipal Pedro A. Céspedes de Constanza.

Además, dispone de sevicios de emergencia pediátrica, emergencia de reanimación por trauma shock, dos niveles de internamiento con ascensor, salas de cirugías obstétrica, neonatal y de observación.

Le puede interesar:

Gobierno lanzó ayer plan seguridad alimentaría

El director del SNS, Chanel Rosa Chupany, informó que el nuevo hospital beneficiará a más de 95 mil residentes de Constanza y sus distritos municipales. 

Dispone de 50 camas; 32 para internamiento, distribuidas en dos niveles con ocho habitaciones con dos camas, cada una con su baño y 18 camas para los nuevos módulos de emergencia, maternidad y cirugía.

“Con este hospital suman 34 los entregados por el gobierno -que junto a los 38 Centros Clínicos y Diagnósticos de Atención Primaria con su amplia cartera de servicios- fortalecen la parte asistencial en beneficio de millones de dominicanos, sin importar el lugar donde se encuentren”, manifestó.

Le puede interesar:

Otra voz se adhiere al CMD en atención primaria

Esta sala está orientada a bajar las cifras de mortalidad neonatal.

Previo a la apertura oficial, el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Chanel Rosa Chupany, recorrió las instalaciones del lugar para supervisar su estado.

Le puede interesar:

Gobierno entrega otro hospital en el Cibao

En la provincia La Vega se han entregado tres Centros Diagnóstico y más tres hospitales, uno de ellos, el de Jarabacoa, en fase de terminación.

 El CMD

Aunque le tocó la pelota a la OISOE, las declaraciones del presidente del Colegio Médico Dominicano encaja perfectamente con la construcción del hospital de Constanza. El doctor Wilson Roa aseguró que el gobierno lo que debe es concluir los hospitales en remodelación.

Sus palabras fueron dirigidas al director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), Francisco Pagán, quien sostuvo que en el país no existe una clínica que pueda competir con los hospitales que entrega el Estado, y que esas obras no tienen vicios de construcción.

Roa mencionó específicamente los centros hospitalarios públicos José María Cabral y Báez, Arturo Grullón y Estrella Ureña, de Santiago, que según dijo tienen seis años en reconstrucción.