El VIH es una enfermedad que afecta miles de personas en Latinoamérica de las cuales solo 37, 969 pacientes están en tratamiento con antirretrovirales lo que representa sólo un 68 por ciento de los que lo necesitan.
Le puede interesar:
Transmisión materno infantil del VIH y sífilis congénita
Sin embargo, aún existen brechas en la calidad de la información que afectan el análisis de la información que se tienen de las personas que portan esta enfermedad.
Le puede interesar:
Directora de ONUSIDA anuncia campaña de concientización
Las organizaciones internacionales de lucha contra la enfermedad se han puesto como objetivo que el 90 por ciento de las personas conozcan su condición, el 90 por ciento estén en tratamiento y de esas 90 por ciento estén con carga viral indetectable.
Le puede interesar:
Instituciones que combaten el SIDA reconocen a personalidades
Por tales motivos, la infectóloga Mónica Thormann sostuvó que un control de las personas que padecen de VIH ayudará a contribuir a la disminución de la epidemia,sin embargo afirmó que los beneficios de las terapias preventivas siguen siendo limitados.
Thormann detalló que en el país alrededor de 57,000 personas conocen su condición de seropositivo.
Le pude interesar:
Guara Bi RD realiza feria sobre enfermedades de transmisión sexual
Asimismo, abogó por un trabajo en conjunto entre las organizaciones que luchan contra el VIH y la sociedad civil para impedir la transmisión de la enfermedad.
La infectologa produjo sus declaraciones al participar en la Reunión Regional para el Caribe de la International Aids Society en Puerto Príncipe, Haití, con el soporte de GHESKIO.
Por Enrique Pimentel Abreu