Inaipi está bajo sospecha por licitación

Inaipi.jpg

Inaipi.jpg

Producto de la denuncia de irregularidad de al menos uno de los oferentes, el Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (Inaipi) suspendió la apertura de sobre  oferta técnica que tenía pautada para ayer.

La suspensión está justificada en que se van a corregir “algunos detalles” en el proceso de licitación para la compra de alimentos, de acuerdo a una información publicada por el periódico Diario Libre.

Le puede interesar:

Colgate e INAIPI se comprometen por la salud bucal de la niñez

Juan López, subdirector de Gestión Institucional y presidente del Comité de Licitación del Inaipi, informó que durante la evaluación de las oferta técnicas se encontraron algunos detalles que tienen que ser reevaluados y que la apertura del sobre se pospuso para el próximo 18 de diciembre.

Minutos previos a su declaración, los representantes de la empresa La Zeta S.R.L., expresaron su inconformidad con cosas irregulares que han visto en el proceso.

Pablo Cabrera y Ricardo González, presidente y abogado de la empresa, se quejaron de que pese a que el pliego de condiciones limitaba hasta tres lotes para presentar propuestas, algunos proveedores ofrecieron por un número mayor.

Le puede interesar:

Alianza entre SNS y el INAIPI busca favorecer infantes

“Esto debía ser un motivo para que esas empresas fueran descalificadas, sin embargo, aparecen habilitadas para hacer la oferta económica”, explicó González.

Aseguró que han observado otras situaciones, pero prefiere esperar a que se den los resultados de la parte técnica, antes de hacerlo público. Sin embargo, llama a la atención de Comité de Licitación para que el proceso sea transparente.

Afirmó que no han recibido tales denuncias y que la suspensión se debió a errores encontrados en la evaluación.

De acuerdo a la información que detalla www.diariolibre.com, en la licitación, convocada en el mes de octubre y que implica un monto de unos 400 millones, participan unas 20 empresas.

López explicó que éste es uno de los cinco procesos de licitación abiertos por el Inaipi en la actualidad para adquirir los alimentos que se sirven a los niños en los distintos centros que tiene esa entidad.