“A nivel internacional nos hemos posicionado”

invitacion_balance.jpg

invitacion_balance.jpg

La doctora Raquel Tejada asumió la presidencia de la Sociedad Dominicana de Nutrición y Metabolismo con mil temas en su agenda, de toda índole. Y, además, vive en Santiago, por lo que las dos horas de viaje las tuvo que recorrer mucho en estos dos años de gestión.

Pero sale por la puerta grande. Trabajó y trabajó. Cargó la responsabilidad de la mano de un equipo al que le entregará la responsabilidad este mes para que sigan el camino.

Le puede interesar:

Balance 2018: Lo que faltó en nutrición

Resumen de Salud la entrevistó como parte de la serie Balance 2018: Salud bajo análisis y esto es lo que nos dijo:

“Realmente fue un gran año para la sociedad, dimos continuidad a lo que se venía desarrollando desde el inicio de esta gestión y tuvimos la oportunidad de sumarnos a otras instituciones y sociedades con el objetivo de mejorar el abordaje integrar de nuestros pacientes.

“Muy agradecidos de presidentes y directivas de varias sociedades, como Pediatría, Endocrinología, Nefrología, Cardiología, ASODEO, Medicina Crítica, entre otras, que creyeron en el trabajo en equipo y nos dieron la oportunidad de desarrollar actividades de formación continuada en conjunto.

Le puede interesar:

Sodonep realizó jornada y curso nutricional oncológico (VIDEO)

“La sociedad de instituciones gubernamentales, nuestra Sociedad tuvo presencia en muchas actividades, además de participar en la elaboración y revisión de protocolos en el área de la nutrición.

“A nivel internacional, nos hemos posicionado, teniendo participación activa en varios congreso, siendo ante la American Society Parenteral and Enteral ASPEN, embajadores de la Semana de Concientización sobre la Malnutrición MAW y además de eso, firmamos acuerdo de acuerdo de colaboración con la Sociedad Española de Nutrición Parenteral y Enteral SENPE.

“Nos queda un gran camino por andar y esto que vivimos en este 2018, será parte de la plataforma para seguir creciendo. Seguiremos sumando y agradeciendo”.