El Servicio Nacional de Salud (SNS) implementó las acciones necesarias para garantizar atención oportuna y de calidad a posibles afectados por el gran flujo de personas que se moviliza, principalmente en la región Este del país, por el feriado del Día de la Virgen de la Altagracia el 21 d enero.
La directora de Emergencias y Urgencias del SNS, Mariam Montes de Oca, precisó que, en coordinación con el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) y el Ministerio de Salud Pública, se dispuso la presencia de personal sanitario para los puestos de atención en las inmediaciones de la Basílica.
Le puede interesar:
Lo que piensa Chupany de calidad en salud
También fueron alertados los hospitales de las provincias Higuey, San Pedro de Macorís, La Romana, Hato Mayor y El Seibo, pertenecientes al Servicio Regional de Salud Este.
De igual manera, fueron alertados hospitales de La Vega, del Servicio Regional Cibao Central que igualmente serán apoyados por los centros de salud de las regionales Metropolitana y Norcentral para garantizar la asistencia en todas las zonas próximas y de posible referimientos por eventualidades durante la tradicional peregrinación que moviliza a miles de personas cada 21 de enero.
Le puede interesar:
Presentan otra fórmula para reducir muertos materno-infantiles
ENTREVISTA: “Aplicación de recursos no se refleja en el sector salud
La doctora Montes de Oca exhortó a la población a ser prudente en las vías y carreteras y a no conducir si ingieren bebidas alcohólicas.
Asimismo, pidió recordar sus medicamentos quienes padezcan alguna condición de salud, en especial si formarán parte de la peregrinación y largas caminatas.