El regulador estadounidense autorizó un biosimilar del medicamento de la multinacional suiza que será comercializado por Merck Sharp&Dohme.
La Agencia del Medicamento de Estados Unidos (FDA) ha aprobado Ontruzant, un biosimilar a un medicamento de Roche que será comercializado por Merck Sharp&Dohme, según ha informado Reuters.
Le puede interesar:
Crean aplicación para realizar ultrasonidos
La aprobación de este fármaco llega apenas unas pocas semanas después de que la FDA también autorizara la venta de Herzuma, otro producto parecido al que ofrece Roche, esta vez desarrollado por la farmacéutica surcoreana Celltrion.
Pfizer, por otra parte, se encontró con la negativa de los reguladores norteamericanos. En abril rechazaron el tratamiento de la compañía alemana para tratar el cáncer de mama.
Le puede interesar:
Herceptin, de Roche, generó unas ventas de 6.184,8 millones de euros, y ha sido el producto abanderado de la compañía durante los últimos años. El medicamento supone un 13% de la facturación total del grupo, que en 2017 generó unos ingresos totales de 47.024,7 millones de euros.