El doctor Santos Ramírez, aspirante a la presidencia de la Sociedad Dominicana de Anestesiología (SDA), presentó su propuesta de trabajo y medidas a tomar si es electo dirigente del gremio.
Entre las medidas que realizará están: desarrollar la cartera de servicios, para que los anestesiólogos dejen de obtener un 35 por ciento de los honorarios médicos para de esa manera dejar de ser dependientes de otras especialidades.
Le puede interesar:
Dr. Santos Ramírez quiere subir otro escalón
Además, elaborar perfiles de competencia para que las ARS traten a los anestesiólogos como profesionales, y dar participación a los especialistas de todo el país a través de la creación de direcciones provinciales.
Otras de las propuestas del también presidente del Consejo Nacional de Sociedades Especailziadas del Colegio Médico Dominicano es exigir al Servicio Nacional de Salud (SNS) la creación de empleos para anestesiólogos, también el fortalecimiento de diversos programas con las residencias médicas.
Le puede interesar:
“El CMD no puede forzar a pagar impuestos»
Ramírez prometió que, si es electo presidente del gremio, coordinará con universidades nacionales e internacionales talleres, cursos y diplomados con el objetivo de capacitar a los anestesiólogos.
El anestesiólogo se comprometió a exonerar los pagos a los profesionales del área de los cursos de formación y educación continua que realice el gremio.
También llevará a cabo protocolos de anestesiología para evitar que los profesionales de esta área sean sometidos ante la justicia por mala práctica médica.
Por Enrique Pimentel