Los neuroprotectores son efectivos para recuperación motora

hfdaq.jpg

hfdaq.jpg

Suministrar neuroprotectores de origen cannábico pocas horas después de sufrir una lesión severa de médula ósea o craneal sería un gran auxiliar para la recuperación motora, según investigadores mexicanos.

Durante la investigación se hizo una contusión controlada por computadora en la médula de una rata y al aplicar los neuro protectores se comprobó que ambos lograron reducir el impacto que había en las células dañadas.

Le puede interesar:

Senasa revela sus afiliados con discapacidad

De acuerdo con el experimento la rata tratada se recupera la movilidad de sus patas inferiores.

Esto revela un efecto neuroprotector a las pocas horas de producirse la lesión, lo que equivaldría a que una persona pudiera volver a caminar tras una lesión con ayuda de un bastón.

Sin embargo, para obtener mayores logros, la investigación debe pasar a la fase clínica y se espera que la nueva legislación apruebe su uso en seres humanos.

Una nota publicada en noticiassin.com , indica que los neuroprotectores son los mecanismos para evitar la muerte de las neuronas a través del desarrollo de fármacos.

Le puede interesar:

Crean dispositivo para combatir epilepsia y Parkinson

La búsqueda de efectos de los cannabinoides en la neuroprotección se da en primer lugar porque los padecimientos que combaten son agudos.

Entre ellos, destaca la lesión en médula propiciada por una caída o un accidente automovilístico, la cual es mucho más común de lo que se cree.

En sus investigaciones sobre neurotransmisores y en particular en cannabinoides, el doctor Ríos ha comprobado que, como cualquier otro compuesto, estos poseen efectos adversos dependiendo de la dosis que se aplique.

 

Por: Enrique Pimentel

resumendesalud@gmail.com