El Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) y el Ministerio de Salud Pública firmaron un acuerdo para garantizar a los afiliados los medicamentos de alto costo.
El convenio fue firmado en la Sede del Ministerio de Salud Pública por la doctora Mercedes Rodríguez Silver, directora ejecutiva de SeNaSa y por el ministro de Salud, Rafael Rafael Sánchez Cárdenas.
Le puede interesar:
Gobierno dispone plan de pensiones en salud
A través de este acuerdo, también se estarán optimizando los recursos que se destinan a coberturas de tratamientos oncológicos y trasplante al unir esfuerzos con el Ministerio de Salud Pública para una oportuna disponibilidad de los medicamentos.
El acuerdo en conjunto abarca los afiliados de los diferentes regímenes y planes que maneja la ARS del Estado, con el cual se logra optimizar la cobertura y reducir los tiempos de entrega de medicamentos para los tratamientos de oncología y trasplante.
Le puede interesar:
Urólogos vieron directora Senasa y esto es lo que lograron
Durante la firma del convenio, la directora ejecutiva de SeNaSa, la doctora Mercedes Rodríguez Silver, explicó que “con este acuerdo vamos a garantizar que con la entrega oportuna de los medicamentos de Alto Costo los afiliados no tengan que detener el tratamiento, impactando directamente en su calidad de vida”.
Le puede interesar:
Senasa defiende traspaso de empleados públicos a su red de afiliados
También, agregó que “Desde SeNaSa se trabaja para garantizar a los afiliados lo que por derecho le corresponde, un acceso digno y oportuno a los servicios de salud”.
Como parte del convenio ambas instituciones acuerdan fortalecer las acciones de promoción de la salud y detección de condiciones de alto costo en el primer nivel atención y servicios especializados.
Así como el desarrollo de programas de cuidados paliativos orientados a la reducción del gasto en tratamiento, apoyo a los pacientes y sus familiares.