Las fundaciones Renacer y Ayuda Médica para Niños de América Latina (Medical Aid for Children of Latin America (MACLA), donaron al hospital docente universitario Dr. Francisco E. Moscoso Puello, un set Cráneo Facial (Modular Fixation System) valorado en US15,000.00.
La donación se realizó al concluir la XXVII Jornada de Cirugías Reconstructivas y la X Jornada de Reconstrucción de Pabellón Auricular desarrolladas de forma gratuita en el centro de salud.
Le puede interesar:
Además del equipo quirúrgico que donan los organismos, también se entregó material gastable y medicamentos, para ser usados en próximas cirugía en el centro.
El presidente de la Fundación Renacer, doctor Miguel Cotes, explicó que durante la jornada realizaron más de cien procedimientos a personas que tenían deformidades de labio hendido, contracturas postquemaduras, deformidades de manos y pies (polidactilía y sindactilía), injertos de piel, cirugía reconstructiva de pabellón auricular (oreja) y otros.
«El equipo médico tanto americano como dominicano, trabajaron durante cinco días de manera simultánea en tres quirófanos, donde se realizaron seis cirugías de manera simultánea. En las próximas dos semanas estaremos haciendo las curas a los pacientes los días martes y jueves”, expuso Cotes.
Le puede interesar:
El Moscoso sale a la luz en la ciencia
Mientras el presidente de Macla, Jhon Quinn, agradeció al director del Moscoso Puello y a todo el personal que colaboró en la jornada y por el excelente apoyo dado, lo que permitió dar una atención digna y de calidad a cada uno de los beneficiados.
En tanto que el director del hospital, doctor Francisco Torres, dijo a las fundaciones que tienen las puertas abiertas del hospital para trabajar de manera conjunta porque “tenemos en común que damos atención con calidad y buscamos llegar aquellos pacientes que realmente requieren atención sanitaria”.
Le puede interesar:
Esto piensa Roa del caso del Moscoso
Agradeció en nombre de todo el personal la donación hecha por las fundaciones y garantizó que las mismas se le darán el correcto uso.
La jornada, que contó con apoyo del Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM) y el Servicio Nacional de Salud, se desarrolló desde el 3 al 8 de febrero del presente año.