Cirugías plásticas en RD, atacadas en escenario internacional

imagesCirgia.jpg

imagesCirgia.jpg

Las cirugías plásticas están entre los servicios de salud más demandados en República Dominicana y su apuesta al turismo de salud. Una estocada le ha sido dada.

Un estudio reveló que República Dominicana es uno de los países donde se registran más casos de infecciones postoperatorio de cirugías plásticas realizadas en turistas provenientes de Estados Unidos.

Le puede interesar:

Clínicas estéticas tienen muchos cirujanos que no están habilitados, según ministro de Salud

En el estudio, publicado polllr la Universidad de Texas en Galveston en la revista ‘Plastic and Reconstructive Surgery’, el equipo examinó los informes de casos publicados en varias bases de datos analizó las infecciones postoperatorias que se trataron en los EE.UU.

Le puede interesar:

Los que dañan el pastel en cirugías bariátricas

Después de las cirugías electivas que se realizaron en el extranjero entre 2003 y 2017, publicó el medio de Reino Unido Daily Mail.

El estudio se realizó luego de varios informes de mujeres estadounidenses que sufrieron complicaciones, y en algunos casos hasta la muerte, después de someterse a procedimientos en el extranjero.

La investigación reveló que de los 42 casos registrados, 20 procedieron de la República Dominicana. Los tres procedimientos principales que resultaron en complicaciones fueron la abdominoplastias, reducciones de senos y liposucción.

Le puede interesar:

Investigación revela conexión obesidad-infertilidad

El equipo de investigadores señaló que muchas mujeres viajan a países como República Dominicana debido al bajo costo de estos procedimientos.

La Sociedad Americana de Cirugía Plástica informó que el costo promedio de un aumento mamario puede ser tan alto como diez mil dólares.

Le puede interesar:

Turismo médico RD mueve US$247 millones

Mientras que en la República Dominicana el precio total puede ser tan bajo como $ 2,500.

«Desafortunadamente, no todos los procedimientos realizados en el extranjero cumplen con estrictas normas de higiene, y de control de flora bacteriana. Como resultado, no es raro que los consumidores regresen a sus hogares con infecciones postoperatorias difíciles de tratar», se expone el informe.