Estudio revela lo mal que comen los dominicanos

pollo.jpg

pollo.jpg

Una de cada cinco muertes en República Dominicana está relacionada al consumo de alimentos no saludables o el consumo de comidas procesadas altas en grasas trans, azúcares añadidos y sal.

Le puede interesar:

Nutriciologa dice Estado y sector salud deben trabajar juntos

La información se desprende del estudio “La comida insana en la República Dominicana”, hecho por la organización justicia alimentaria VSF, en el que se establece que los principales riesgos para la salud son presión arterial alta, riesgos alimentarios directos, glucemia y colesterol altos y obesidad y sobrepeso.

Le puede interesar:

Gobierno presentó plan alimentario sin entidades relacionadas al tema

El informe revela que nueve mil personas fallecieron en el 2015 por esas causas y que el 68% de las enfermedades isquémicas del corazón están asociadas a una deficiente alimentación; el 42% a la diabetes; el 42% al cáncer de colon y el 41 % a los infartos.

“Si analizamos la evolución de las muertes asociadas a la alimentación insana vemos como éstas se han incrementado en un 57 % en los últimos 10 años “, destaca la investigación.

Le puede interesar:

Nutrición clínica y obesidad, analizados en jornada

Nutrióloga Raquel Tejada aporta en formación de geriatras

Según reportes de www.diariolibre.com, entre las recomendaciones para enfrentar la situación está la necesidad de aumentar la regulación de la industria de alimentos procesados.