Dos médicos a prisión por comercializar recién nacida en el 2018

Bebe.jpg

Bebe.jpgDos médicos del Hospital Universitario Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia fueron condenados por los jueces del Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional.

En el caso están involucrados otras personas, las cuales, al igual que los dos médicos son culpables de comercializar a una recién nacida y por uso de documentos falsos. El hecho ocurrió en enero de 2018.

Según fuentes del periódico El Día, los jueces sentenciaron a tres años de prisión a los doctores Yohanny Suriel Díaz y José Rodríguez Reynoso, mientras que a cinco años de cárcel a Luisa Katis Fabal Montero, y a dos años a Nisaury del Orbe.

Los acusados fueron enviados a distintos centros penitenciarios.

El Ministerio Público demostró que la doctora Suriel Díaz robó el certificado de nacido vivo del referido hospital, donde laboraba, luego que su esposo, el médico Rodríguez Reynaldo, le solicitó sustraer dicho documento, que había sido reportado como desaparecido por el hospital, y fue falsificado por Fabal Montero, quien también laboraba en el área de constancias del centro de salud.

Le puede interesar:

UNICEF resalta cumplimiento de protocolos en maternidad

Del Orbe simuló un embarazo y haber dado a luz una niña el 4 de enero de 2018, engañando a su familia y a su expareja.

Así sacó a la niña recién nacida del centro hospitalario, haciéndose pasar por la madre de esta, a la que declaró como hija suya.

Para eso, la condenada contactó a una persona para que la ayudara a conseguir una recién nacida para hacerla pasar como suya ante su expareja, para esa gestión ofreció la suma de RD$25 mil, además de los RD$200 mil que retribuía para la ropa, pañales y leche para la niña.

El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Wilson Roa, expresó que no puede emitir opinión sobre la condena contra los doctores, ya que no tiene conocimiento del caso y no ha leído la resolución de la sentencia.

Le puede interesar: 

Dos medios recuerdan números rojos en mortalidad