El Reynaldo Almánzar midió el riesgo cardiovascular y diabético de su personal

WhatsApp_Image_2019-05-01_at_08.26.59.jpeg

WhatsApp_Image_2019-05-01_at_08.26.59.jpeg

Con el objetivo de fortalecer la prevención de enfermedades, el hospital materno Dr. Reynaldo Almánzar realizó junto al Servicio Nacional de Salud (SNS), un operativo médico que incluyó control de riesgo cardiovascular y diabetes, dirigido a los colaboradores del centro.

La jornada médica, que contó con la participación del personal, se realizó este miércoles en el salón de conferencias Dr. Víctor Cordero.

Le puede interesar:

¿Por qué la obesidad no cede en RD? Hilda Escaño responde

Además de prevenir enfermedades, se enfocó en promover la salud entre los empleados del centro de salud.

El proceso de atención se fundamentó en consulta y consejería médica del hombre y la mujer para la identificación de factores de riesgos cardiovasculares y diabetes, así como identificar antecedentes personales y familiares de enfermedades prevenibles.

Los empleados fueron beneficiados con la realización de controles de glicemia capilar (post glucotest), evaluación del estado físico, incluyendo peso, talla, circunferencia abdominal, índice de masa corporal y porcentaje de grasa.

Le puede interesar:

Novo Nordisk presentó avances en diabetes

El director del hospital, doctor Rafael Draper, aseguró que después que finalice la jornada, los colaboradores que evidencien resultados inadecuados para su salud, serán incluidos dentro de programas de hipertensión y endocrinología o nutrición.

“Los programas serán destinados a los colaboradores que resulten con hipertensión o con cualquier tipo de diabetes o los que tengan sobrepeso, porque el objetivo es que todos estemos en salud”, dijo el doctor Rafael Draper.

Le puede interesar:

Director del Reynaldo Almánzar realiza contactos con hospitales periféricos

Asimismo, la gerente de la Oficina de Acceso a la Información, Cinthia Mejía, valoró positivamente el operativo.

“A mí esta actividad que realiza el hospital me parece excelente, porque aunque trabajemos en un hospital, es un poco complicado ir al médico y chequearse la salud, porque es que a veces con las ocupaciones y el tiempo se nos hace imposible”.