El ministro de Salud Pública ofreció un discurso con su visión sobre turismo médico en el acto de lanzamiento del estudio Diagnóstico del turismo de salud en República Dominicana, en el que resaltó que el documento ofrece datos que permitirán una planificación bien orientada.
Le puede interesar:
Propuesta sello de calidad para prestadores de servicios turismo médico
El doctor Rafael Sánchez Cárdenas dijo que eso va a empujar a que la competencia del primer lugar sea una realidad.
Calificó el nicho como una actividad relativamente nueva en la que los dominicanos han avanzado bastante.
Le puede interesar:
Dr. Cambiaso: Están las bases para alianza pública-privada
Resaltó la calidad de los médicos, las inversiones que se han realizado, lo que a su juicio indica que el turismo médico tiene amplia perspectiva en el país.
En la presentación del estudio Diagnóstico del Turismo de Salud de República Dominicana, comentó que la enfermería debe contar con lo mejor de la oferta y entiende que en tecnología el país va bien.
“Tenemos que mejorar regulación y certificación que implican una serie de procesos para habilitarlos”, manifestó.
Observó que las clínicas estéticas y centros de salud que no cumplen con requerimientos de calidad, están siendo cerradas. “Hay resistencia, pero en esos casos vamos a cumplir para garantizar”.
Le puede interesar:
Ministro Turismo ofrece ventajas del sector para turismo médico
Rafael Paz cita retos a superar en turismo médico
Dijo que el trabajo tiene el objetivo de que ningún turista en procura de turismo de salud muera en el país.
Agregó que los costos de salud a nivel global son cada vez más altos, por lo que los pacientes buscan calidad y menos gastos en otros destinos.
Puntualizó que los obesos de Estados Unidos tienen oportunidad de tratarse en el país y ahorrarse hasta 5 mil dólares.
“Del desafío para el Ministerio de Salud es cómo organizar un sistema de regulación con alto nivel, con acompañamiento internacional y dar garantías de que la industria turística, este nuevo segmento va a impulsar el motor. Es un desafío y una gran oportunidad”.
Favoreció el diálogo y las alianzas público-privadas para desarrollar un ambiente de paz, más empleo y promoción a favor del turismo médico.