Presidente Sociedad Ginecología: Vamos a defender la legalidad del proceso hasta las últimas consecuencias

ortiurna.jpeg

ortiurna.jpegEl presidente de la Sociedad Dominicana de Obstetricia y Ginecología fijó su posición sobre la anulación de las elecciones internas de esa entidad, decisión tomada por la Comisión Central Electoral del Colegio Médico Dominicano (CMD).

Entrevistado por Resumen de Salud, informó que la entidad defenderá la legalidad de los comicios.

Explicó que la Sociedad cumplió con todos los requisitos, hace dos años, para celebrar las elecciones.

Le puede interesar:

«Vamos a llevar caso al Tribunal Constitucional», primera reacción de Dr. Jorge Vargas por anulación elecciones que ganó

Afirmó que la Comisión Electoral del Colegio Médico estaba invitada a las elecciones y no asistió.

Comentó que el presidente del CMD, quien es ginecólogo, votó en los comicios y estuvo presente el presidente del Consejo Nacional de las Sociedades Especializadas del CMD, doctor Santos Ramírez.

«O sea, que había dos de los más altos dirigentes del Colegio Médico en nuestra votación», comentó.

Sostuvo que delegados de las planchas 1 y 2 firmaron las actas de las elecciones, al final de las votaciones.

Informó que la Sociedad sostiene reuniones con abogados para tomar las decisiones y tomar decisiones de los próximos pasos a seguir.

Le puede interesar:

Dr. Martín Ortiz rinde cuentas

La anulación

La Comisión Central Electoral del Colegio Médico Dominicano (CMD) anuló las pasadas elecciones de la Sociedad Dominicana de Obstricia y Ginecología en la que resultó electo, por diferencias de cuatro votos, el doctor Jorge Vargas.

El órgano electoral del gremio también convocó a nuevas elecciones para el próximo 15 de junio, a partir dfe las 9:00 de la mañana, en la sede central del CMD.

Convocó a los miembros de esa entidad médica a conformar planchas para terciar en las mismas, para lo cual tienen de plazo hasta el 7 de junio próximo.

Las decisiones están contenidas en la resolución 273-19/21 del órgano regulador de las elecciones gremiales y de las sociedades especializadas.

Los comicios, realizados en el pasado congreso de la entidad, habían sido impugnados por el doctor Raúl Sánchez Jiménez, quien enbezaba la plancha número 2 y quedó en segundo lugar con cuatro votos de diferencia.

La directiva de la Sociedad rechazó la impugnación y declaró ganador a Vargas, lo que fue criticado por Sánchez Jiménez con el argumento de que le impugnación debió conocerla la Comisión Central Electoral del CMD.

La decisión también deja sin funciones a la Comisión Electoral de la Sociedad de Ginecología.