Las nuevas empresas que denunciaron supuesto «amañamiento» en una licitación para compras millonarias de equipos médicos se sentarán este martes en la oficina del director nacional de Salud.
Le puede interesar:
Médicos se plantan por horario de 8 horas
Chanel Rosa Chupany convocó a los representantes de las empresas suplidoras de equipos médicos y de laboratorios clínicos a una reunión en su despacho, a las 2:00 de la tarde.
Le puede interesar:
Empresas salud denuncian licitación «amañada»
En el encuentro tratará sobre la denuncia de supuesto amañamiento de la licitación No. SNS-CCC-LPN-002-2018, convocada por el Servicio Nacional de Salud (SNS).
Guival Medical SRL, CIENTEC SRL, Cruz Ayala SRL, Almanzar y Estévez SRL, Diamelab SRL, Sued & Fargesa SRL, Ralansa Eirl y Archex Group SRL son las firmas que hicieron la denncia.
Le puede interesar:
Se requiere seguro médico para turistas que visitan RD
Las denunciantes aseguran que con el propósito de favorecer a un grupo en particular, el SNS ha establecido términos de la licitación y fichas técnicas amañadas y dirigidas a beneficiar un determinado suplidor, lo que constituye violaciones graves a la Ley 340-06, sobre Compras y Contrataciones de Bienes, Servicios, Obras y Concesiones, así como el decreto 543-12 que establece su reglamento.
Sostuvieron que el requerimiento de una línea de crédito 50 por ciento por oferta a presentar constituye una forma de excluir del proceso a las pequeñas y medianas empresas del sector.