Pese a la variedad de especialidades a realizar, escoger es una responsabilidad que va más allá del sentido de superación.
Con esta carrera se pone de manifiesto la vocación de ayudar a los demás.
Le puede interesar:
Comitiva del Senasa evalúa servicios que prestan en maternidad la Altagracia
Además, al igual que ocurre con otras profesiones, la medicina brinda la posibilidad múltiples caminos por tomar y todo depende de los intereses y habilidades de cada estudiante para que seleccione la que le resulte más atractiva.
Pese a que existen especialidades de los más diversos tipos, todas gozan de la misma popularidad. Mientras que algunas son muy poco conocidas, otras resultan mucho más populares y por lo tanto son bastante solicitadas.
Le puede interesar:
Detección temprana de cardiopatía congénita en recién nacido puede salvar la vida de los pequeños
Al respecto, la empresa de salud Doximity realizó una investigación internacional en la que analizó las especialidades médicas que durante 2016 y 2017 fueron las que presentaron una mayor demanda en el mundo.
El resultado sirve para considerar qué áreas son las más competidas y en las que existe una mayor competencia. La investigación demostró que las áreas más demandadas son cardiología, neurocirugía, endocrinología, gastroenterología, ginecología y obstetricia.
Le puede interesar:
Presentan en RD reemplazo válvula aórtica con catéter (VÍDEO)
Sin embargo la profesión del médico es una de las más perdurables y resulta imposible que alguna vez desaparezca.
No importa el país ni el momento histórico porque siempre se requerirá de un profesional de la salud para atender a las personas que se encuentren a su alrededor.