Diputado aclara su intención con examen único

Matos.jpg

Matos.jpg

El presidente de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, doctor Mario José Hidalgo Beato, explicó lo que persigue con el anteproyecto de ley sobre el examen único de residencias médicas que fue sometido al hemiciclo.

El diputado por La Vega aclaró que el examen médico y pasantía desarrollará y beneficiará a la juventud estudiantil de la carrera de medicina.

Le puede interesar:

Proyecto en el congreso busca ampliar plazas residencias

¿Es necesario acreditarse para ejercer medicina en EU y el mundo?

“Consideramos que ésta es una campaña injusta y alejada de la realidad que persigue el anteproyecto” expresó el galeno.

Sostuvo que los falsos rumores en nada benefician a la juventud dominicana, puesto que la finalidad fundamental del anteproyecto de ley, es disminuir el tiempo entre la graduación de un médico y su posibilidad de entrar a una residencia médica.

Dijo que eliminará que la pasantía sea un prerrequisito para entrar a la misma.

Le puede interesar:

Peligra cuarto año de residencias médicas

ADOFEM espera por plazas de residencias médicas

Planteó que el examen se otorgue dos veces al año y que el estudiante pueda tomarlo todas las veces que sea necesario mientras no lo apruebe.

El médico radiólogo agregó que según el Colegio Médico Dominicano, el 40% de los profesionales de la medicina graduados está desempleado y que en las aulas actualmente existen 42 mil estudiantes de medicina, por lo que al finalizar sus estudios no se sabe a cuánto aumentará el porcentaje de médicos desempleados.