Las técnicas avanzadas de ultrasonido permiten realizar exploraciones ecográficas con mayor información de diagnostico comparadas con el ultrasonido convencional.
Una de éstas es la ecografía anorrectal 3D, la cual permite la visión ecográfica de las capas de la pared rectal, tumores de ano y recto, fistulas, abscesos, incontinencia anal, prolapsos, entre otros.
Le puede interesar:
Equipo predictivo BK en cáncer de próstata
Este estudio se realiza con un transductor de 360 grados tridimensional el cual realiza un barrido automático en sentido proximal-distal en tiempo real, y facilita realizar diversos cubos con cortes transversal, longitudinal y sagital, que pueden ser archivados por el especialista en el equipo así como en su PC, para consultas posteriores.
Mediante la ecografía anorrectal se puede valorar el grado de invasión de los tumores rectales. Este estudio se realiza en un periodo de 10 a 20 minutos con una preparación mínima, se coloca un enema unas horas antes del estudio, no requiere sedación, no expone al paciente a radiación.
Le puede interesar:
RD, pionera en estudios de cáncer de próstata
Es un procedimiento es de mucha utilidad en las alteraciones del piso pélvico, donde a través de la Ecodefecografia, permite identificar el rectocele.
Este estudio se realiza con los equipos de Ultrasonido Flex Focus 800, bk 3000 y bk 5000. bk cuenta con tecnología avanzada con transductores intraoperatorios esterilizables para cirugía robótica, laparoscópica, neurocirugía, lineal y abdominal. La marca BK es de Dinamarca y es representada en el país por Líneas Médicas con soporte técnico altamente calificado.