La lucha contra la comercialización de medicamentos ilícitos siempre ha sido de los principales temas en la agenda de la Asociación de Representantes, Agentes y Productores Farmacéuticos (ARAPF), expresó su presidente al valorar el reciente desmantelamiento de una banda de venezolanos y dominicanos que se dedicaba a comercializar medicamentos falsos.
Le puede interesar:
ARAPF advierte sobre compras por internet de fármacos falsificados
Henry Suárez, dijo a Resumen de Salud que “reconocemos y apoyamos los esfuerzos del Ministerio Público en el combate contra esta problemática que causa tanto mal a la salud de los ciudadanos.
Destacó que con el reciente desmantelamiento de Laboratorios Proqualt, que se dedicaba a adulterar productos farmacéuticos de consumo humano, el Ministerio Público y las demás instituciones dan prueba de las constantes acciones que se realizan a nivel público – privado para vencer a quienes se dedican a estas malas prácticas.
Sin embargo, consideró que es necesario seguir fortaleciendo los mecanismos para disminuir la comercialización de medicamentos ilícitos.
Le puede interesar:
Venezuela prohíbe medicamentos de RD
ARAPF advierte sobre compras por internet de fármacos falsificados
Aseguró que ARAPF tiene un compromiso con la salud de los dominicanos.
“Contribuimos con las autoridades para garantizar que los ciudadanos reciban medicamentos que sean de calidad, seguros y eficaces”.
Agregó que la comercialización de estos fármacos afecta la sostenibilidad del negocio, ya que representa aproximadamente el 18% de las ventas anuales a nivel local.
Por Gabriela Mora