Le faltan quirófanos al Arturo Grullón

HOSPITAL-ARTURO-GRULLON.jpeg

HOSPITAL-ARTURO-GRULLON.jpegSantiago.- El Hospital Infantil Regional Universitario Dr. Arturo Grullón realizó una vigilia encabezada por el pastor evangélico Pablo Ureña, en reclamo de la entrega de quirófanos intervenidos en ese centro asistencial.

La situación surge debido a la falta de quirófano que tiene el centro asistencial y el cual está supuestamente en lista de espera.

Le puede interesar:

Clínica Unión Médica inaugura nuevas áreas 

Clinimed celebró su aniversario 

Ureña puntualizó que actualmente hay más de 1000 niños que requieren una intervención quirúrgica y no se han podido operar por la falta de los quirófanos que llevan ya seis años en proceso de remodelación.

En ese sentido, solo nueve quirófanos funcionan, uno para casos de emergencia, los demás están siendo intervenidos por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) y dichos trabajos se realizan a paso de tortuga.

Le puede interesar:

Un hospital al que le resulta el Whatsapp 

Según información dada por Revista Médica, en su reclamo expresaron que se les está negando el derecho a la salud a las personas de escasos recursos que son quienes se dirigen al hospital, desde catorce provincias del país.

Por otro lado, Ureña afirma que no existe voluntad de parte del gobierno pues los quirófanos pudieron ser entregados desde hace más de dos años.