Puerto Plata.- Los accidentes de trauma son los más vistos por ortopedas en la Región Norte del país, provocados por el exceso de velocidad, acompañado del tema del alcohol y el descontrol de los motores.
Así lo afirmó el presidente de la Sociedad Dominicana de Ortopedia y Traumatología (SDOT) Filial Norte, Julio César De León, quien asegura que se incrementa más los fines de semana, así como fechas de pago y días feriados.
Le puede interesar:
Ortopedas motivan participación a su congreso del norte
Muertes por accidentes cambian su demografía en República Dominicana
En una entrevista realizada por Resumen de Salud, destacó que el mayor impacto que ocasiona un incidente de esta similitud sigue siendo fractura de fémur y fractura de la tibia.
Según De León, no son frecuentes las amputaciones, aunque en algunos casos si se han visto.
Destaca que por falta de recursos económicos muchas veces estos pacientes no se dan las condiciones adecuadas y su proceso de recuperación se extiende aún más.
También, precisó que por falta de algunos recursos en los hospitales, el proceso también es mucho más largo. Se estima un promedio de dos meses para ser operado.
Le puede interesar:
Fin de semana activo con congresos y otras actividades
Conoce los nuevos miembros aceptados por la SDOT
Llamó a la ciudadanía a crear conciencia al momento que tomar un volante, con el uso del cinturón de seguridad y del casco protector (en el caso de los motores).
Además, aprovechó la ocasión para exhortar a las autoridades correspondiste de gestionar los equipos necesarios para los hospitales públicos, para con esto lograr obtener una solución a corto plazo de estos problemas.