Con rechazo enérgico respondió la Cámara Costarricense – Norteamericana de Comercio (AmCham) al acuerdo firmado entre la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) y algunos sindicatos de salud.
Su razonamiento se da al considerar que abre espacio para que otras instituciones públicas queden excluidas de las disposiciones de la normativa fiscal recientemente aprobada, especialmente en lo que se refiere el título III de la ley relacionada con los salarios del sector público.
“Con estas acciones no le podemos pedir al ciudadano que tenga confianza y credibilidad en sus autoridades. El Gobierno de la República debe ser consecuente con sus actos, respetar a los sectores y ciudadanos responsables que aceptamos la reforma fiscal”, afirmó Elías Soley, presidente de AmCham.
Le puede interesar
Robotización de los hospitales
Incluso, podría enviarse una mala señal a las calificadoras de riesgo y a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico que empiezan a confiar en el país por sus disposiciones de la reforma fiscal, agregó Soley.
Fuente Ronny Gudiño