La Sociedad Dominicana de Ortopedia y Traumatología y el Colegio Dominicano de Cirujanos, a través de su capítulo de Trauma, manifestaron su preocupación por la gran cantidad de accidentes de tránsito que se registran en el país.
Ambas entidades se pronunciaron a propósito de la muerte de los doctores Hilda María Tactuk y su esposo Iván de Jesús Minaya, quienes sufrieron un accidente de tránsito en la autopista Duarte, cuando se dirigían a La Vega.
Le puede interesar:
Fallece médico y su esposa en aparatoso accidente
El doctor Julio Landrón, presidente de la SDOT, dijo que siguen en aumento los accidentes de tránsito cobrando decenas de vidas valiosas y otros dejando con lesiones permanentes a ciudadanos.
En ese sentido llamaron a la conciencia y a ejercer con responsabilidad y respectar las leyes de tránsito para contribuir con el desarrollo del país evitando los accidentes.
Las entidades sin fines de lucro recordaron que República Dominicana ocupa uno de los primeros lugares en muertes por accidentes de tránsito.
Le puede interesar:
Fórmula para reducir muertes por accidentes de tránsito
Mientras que el Colegio Dominicano de Cirujanos llamó a la reflexión de las autoridades y a los ciudadanos para que se tomen las medidas de precaución necesarias para evitar los accidentes.
“Nosotros motivados por el fallecimiento de un joven y distinguido colega y su esposa, hacemos este llamado para que se tomen las medidas adecuadas para que no continúen pasando estos accidentes donde se producen lesiones severas y las muertes de personas en edades productivas”.
El comunicado del CDC está firmado por los doctores José Ramón, presidente y Alejandro Soto, coordinador del Capítulo de Trauma.
Reiteró que están en la mejor disposición de apoyar y colaborar con iniciativas para reducir los números en accidentes.
Por Gabriela Mora