La Asociación de Representantes, Agentes y Productores Farmacéuticos, Inc.( ARAPF) realizó la tercera edición de su conversatorio Salud-Hable “Oportunidades del sector farmacéutico dominicano ante los sistemas de gestión internacionales”.
En esta ocasión el encuentro contó con la disertación de Alejandro Moronta, ingeniero experto en certificaciones internacionales y director gerente de Bonus Soluciones.
Le puede interesar:
ARAPF apoya lucha contra falsificación de medicamentos
En su ponencia Moronta explicó la importancia del cumplimiento de las certificaciones internacionales en la industria farmacéutica y cómo su correcta aplicación contribuye a un mejor funcionamiento de las empresas que lo componen y al bienestar de los consumidores.
“Antes de mitigar, la clave está en prevenir. Ante esto, los sistemas de gestión deben ser vistos desde una perspectiva más estratégica. Aquí gana relevancia la evaluación de desempeño e identificación de oportunidades de mejora con miras a optimizar los procesos del negocio” aseguró Moronta.
Asimismo, compartió las principales tendencias en certificados de sistemas de gestión para República Dominicana, y la comparación de certificaciones emitidas para otros países de América Latina.
Le puede interesar:
¿Cómo reducir un problema cardiovascular?
Suiphar lanza nueva línea cosmética
Juan Miguel Madera, vicepresidente ejecutivo de ARAPF, aprovechó la oportunidad para dirigirse a los asociados y recalcar que el desarrollo de la industria es una labor que incluye varios aspectos, dentro de los cuales se encuentran las buenas prácticas y el cumplimiento de las exigencias internacionales.
“Para continuar con el crecimiento del sector farmacéutico dominicano, no solo debemos cumplir con las normas exigidas por nuestras autoridades y los organismos internacionales, también debemos conocer las nuevas tendencias y los desafíos a los que se enfrentan los sistemas de gestión; solo así podremos ofrecerle a nuestros consumidores y a nuestra industria medicamentos seguros, de calidad y eficaces” dijo Madera.