Novedosa radioterapia trata el cáncer en tan solo 5 días

fotonoticia_20140203132315_640-451x300.jpg

fotonoticia_20140203132315_640-451x300.jpgSan José.– Nueva técnica con radioterapia logra disminuir o destruir las células cancerígenas de inmediato.

Este nuevo procedimiento se puede aplicar en pulmón, hígado, abdomen, columna, próstata, cabeza y cuello.

Debemos informar que anualmente cerca de 11.500 costarricenses reciben la noticia que tienen cáncer y unos 5.000 morirán a causa de la enfermedad, ante esta realidad actualmente se conocen modernas técnicas con radioterapia para que los pacientes logren una mejor calidad de vida.​

Le puede interesar:

CCSS introduce nueva opción contra cáncer de mama

El nuevo procedimiento, que se expone en nuestro país detalla que se puede aplicar una técnica con radioterapia en un período de una a cinco sesiones y no requiere cirugía.

El procedimiento se puede realizar ya con éxito en el Centro de Radioterapia Siglo XXI y lleva por nombre radioterapia estereotáctica del cuerpo.

Este tipo de radioterapia disminuye o destruye las células cancerígenas de inmediato, se puede usar tanto para personas que recién son diagnosticadas con la enfermedad o también para reducir el tamaño del tumor antes de una cirugía.

La radioterapia estereotáctica del cuerpo es una técnica relativamente nueva, que se basa en imágenes en 3D del tumor, obtenida gracias a una tomografía axial computarizada (TAC).

Este procedimiento llega a revolucionar y mejorar la medicina costarricense ya que se usa para el tratamiento de tumores malignos o benignos, de tamaño pequeño a mediano.

Muchos de los pacientes que tienen cáncer y que no califican para una cirugía están siendo tratados con esta nueva técnica de radiación.

Según el Registro Nacional de Tumores del Ministerio de Salud y del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC), el cáncer continúa siendo la segunda causa de mortalidad en el país.

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIASNacionalInternacionalEditorialCulturaDEPORTESESTILO DE VIDAENTRETENIMIENTOPROGRAMAS