Obispos presentan campaña contra aborto terapéutico en Costa Rica

Derecho-a-vivir-112nedpth6c8-520x245.jpg

Derecho-a-vivir-112nedpth6c8-520x245.jpgSan José.-  La Iglesia católica de Costa Rica presentó  la campaña 40 días por la vida, con la cual busca que el presidente Carlos Alvarado desista de firmar la norma técnica para reglamentar el aborto terapéutico.

Aunque el aborto terapéutico -cuando está en peligro la vida de la madre- es legal en Costa Rica, casi ningún médico la práctica debido a que no está reglamentada, algo que Alvarado anunció hará antes de finalizar este año con la firma de la norma técnica,  la cual, aun esta en proceso de revisón  por parte del Ministerio de Salud.

A inicios de 2018, Alvarado convirtió la rubrica de esa norma técnica en una promesa electoral.

Le puede interesar

Se debate norma técnica para aborto impune en Costa Rica

Más recientemente, diputados de las tendencias religiosas expresaron su rechazo y casi exigido al presidente no firmar la norma técnica, con actos como estar de pie durante varias sesiones seguidas de la Asamblea Legislativa o la amenaza de votar en contra todos los proyectos legales presentados por el ejecutivo.

Ahora, la Iglesia católica -por medio de una carta de sus obispos- presenta esta campaña para que desde  el mes de octubr y durante 40 días sus feligreses oren y ayunen para que el aborto, ni tan siquiera el terapéutico, sea una realidad en Costa Rica.

Asimismo, llama a vigilias y a convertirse «en verdaderos promotores de la Cultura de la Vida en nuestro país, tan asediado en los últimos años por ideologías foráneas que atentan contra la dignidad de la vida humana» y llaman a Alvarado a no rubricar esa norma técnica alegando que «bien vale la pena defender a quienes todavía no tienen voz para clamar por su vida’.

Sin embargo, el mandatario ha reiterado en diferentes oportunidades que pese a esa oposición firmará esa norma técnica, algo que le reclaman los sectores, organizaciones femeninas, así como otras agrupaciones y movimientos favorables al aborto terapéutico.