Renuncia representante patronal de la Junta Directiva de la CCSS

maxresdefault.jpg

maxresdefault.jpgEl doctor Álvaro Salas Chaves presentó su renuncia al cargo de miembro de la Junta Directiva de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), informó el presidente ejecutivo, Dr. Román Macaya Hayes.

Mediante una nota, Salas Chaves comunicó anunció su renuncia irrevocable a partir del 12 de noviembre como representante del sector patronal, labor que desempeño durante diecisiete meses.

La decisión la tomó por motivos personales ya que desea dedicar más tiempo a proyectos y actividades propias. Agradeció a los miembros de la Junta Directiva y funcionarios de la Caja por la confianza y el apoyo brindado en todo este tiempo.

Le puede interesar:

Expertos chilenos capacitan a profesionales de la CCSS en rehabilitación de pacientes con cáncer

Para el doctor Macaya Hayes, la salida del doctor Salas constituye una pérdida sensible para el órgano colegiado. «Tener a un expresidente de la Caja en la Junta Directiva era una situación de lujo. Un mentor para este servidor; pero, además, generaba y aportaba una enorme perspectiva y experiencia en todo lo que se discute en la Junta», comentó.

«Entendemos las razones personales de su salida, pero lo vamos a extrañar mucho por sus cualidades, tanto personales como profesionales», agregó el jerarca de la institución.

En el pasado el doctor Salas Chaves se ha destacado por su intensa labor como funcionario de la Caja en la cual desarrolló una carrera profesional, desempeñando diversos puestos como director del Hospital Rafael Ángel Calderón Guardia, director de la Dirección Técnica de Servicios de Salud, director de Centros Especializados y como Presidente Ejecutivo de la CCSS en el periodo de 1994 a 1998, en la administración Figueres Olsen.

En su gestión se distinguó por impulsar e implementar la Reforma del Sector Salud, lo que culminó con la creación de los Equipos Básicos de Atención Integral (Ebáis) y el fortalecimiento del primer nivel de atención, que a la postre fue clave para reducir la mortalidad infantil que se mantivo estancada por varios años.