BEIJING.- La ley revisada de administración de medicamentos de China, que fue aprobada por el máximo órgano legislativo del país en agosto, entró en vigor el domingo como parte de los esfuerzos de las autoridades por fortalecer la supervisión y garantizar la seguridad del sector.
Con el objetivo de abordar problemas importantes de la industria farmacéutica, incluidos los medicamentos falsos o de baja calidad y sus altos precios de venta, la ley revisada estipula estándares y medidas más estrictos en el monitoreo de toda la cadena industrial, que recorre la investigación y el desarrollo, la fabricación, venta, uso y manejo de los fármacos.
Le puede interesar:
EU depende cada vez más de medicamentos chinos
La ley introduce un mecanismo de «plena trazabilidad» y un sistema de retirada de medicinas. También cubre la venta en línea, un área nueva que estaba necesitada de una mejor supervisión.
La revisión también aumenta los límites inferiores y superiores para las sanciones legales para quienes incurran en violaciones. Por ejemplo, aquellos que produzcan medicamentos falsificados recibirán una multa de entre 15 y 30 veces sus ganancias, a diferencia de entre dos y cinco veces como estaba estipulado anteriormente.
La ley establece varias ocasiones en las que resulta aplicable el máximo castigo, incluidas la producción y venta de medicamentos falsificados o de baja calidad para niños y mujeres embarazadas.
China promulgó una ley sobre administración de medicamentos por primera vez en 1984. La revisión de agosto es la primera desde la legislación adoptada en 2001.
Fuente: http://spanish.china.org.cn/china/txt/2019-12/02/content_75467984.htm