San José.- Actualmente los pacientes quemados del Hospital del Trauma, reciben un eficaz tratamiento de placentas humanas.
Médicos especiaizados utilizan la membrana amnióticas de las placentas para curar las quemaduras de los pacientes y reconstruirles la piel con mayor prontitud.
Le puede interesar
CCSS busca fortalecer Programa Institucional de Donación y Trasplantes de Órganos y Tejidos
Este tratamiento funciona como una cobertura temporal que se adhiere a la piel, protegen el tejido y promueven la regeneracion epidérmica.
Esta tecnologia logra que despúes de 10 días el paciente inicia con la cicatrización y conforme el proceso avance, las membranas se caen y dan origen a la piel nueva.
La unidad de quemados del Hospital del Trauma atiende aproximadamente 63 pacientes al mes, de los cuales no todos califican para aplicar este novedoso tratamiento con menbranas amnióticas , debido a que su utilización varía según la lesion presentada.
Le puede interesar
La Unión de Cartago favorecida con equipos novedosos
La aplicación de este procedimiento significa una gran diferencia en la recuperación de las lesiones por quemaduras, ya que disminuye en forma significativa los niveles de dolor y los indices de infección. Además los pacientes pueden evitar someterse a múltiples procedimientos adicionales o a extensos períodos de hospitalización.
resumendesalud@gmail.com